top of page

La Campa y Gracias, Lempira - Honduras

En Honduras en los últimos años se ha implementado la llamada semana morazanica, en la que se da feriados desde el miércoles hasta el Domingo la primer semana de Octubre, esto es porque en Honduras en los meses de octubre existen 3 días feriado (3, 12 y 21 de Octubre). Por esta razon el Gobierno de Honduras decidió juntar esos 3 feriados en una semana para fomentar el turismo interno.

En la semana morazanica del 2018 visite por primera vez el departamento de Lempira. Estuve en la ciudad de Gracias, Lempira hospedado en el Hotel Finca del capitán y visitando lugares turísticos de la ciudad como: el parque central, el fuerte san cristobal, y las aguas termales.

La Campa, Lempira

Muy cerca de la ciudad de Gracias se encuentra el municipio de La Campa que tiene como principal atractivo el Canopy que ha sido considerado el mas extremo de Centro América. al llegar al municipio de La Campa se encuentra el desvió hacia la izquierda que lo lleva hasta el canopy que cuenta de 6 cables. pero sin duda los primeros tres son los mas extremos.

La Campa, es la cabecera del municipio con el mismo nombre, en el departamento de Lempira. Se encuentra en una ladera de una colina y está protegida por una línea de macizos rocosos los cuales están cubiertos de pinos. Esto provoca que el clima de La Campa sea muy fresco. en este municipio hay un cañon y en este es donde se encuentra el canopy.

Debido a su cercanía con la colonial ciudad de Gracias, se organizan muchas visitas guiadas hacia los poblados coloniales de la ruta "Colosuca".

La Iglesia de construcción colonial es una de las mayores atracciones.

La Reconocida Iglesia Colonial.

La Campa es uno de los municipios del departamento de Lempira con un gran potencial turístico. Los hermosos y originales tallados en barro son un centro de especial atracción al turista. En este municipio, se encuentra el Canoppy más alto y largo de Centroamérica cuya altura es de aproximadamente 350 m.

En Gracias Lempira también existen otros atractivos como: El Parque nacional Celaque donde se encuentra el punto mas alto de Honduras. este parque puedes llegar en el carro hasta el centro de visitantes y de allí caminar por senderos donde también hay torres de avistamiento de aves. Pero si quieres llegar hasta el punto mas alto deben comenzar de madrugado y regresar por la noche ,prácticamente mas de 12 horas en el recorrido.

La ciudad de Gracias tambien cuenta con una pista o aerodromo que aunque no tiene trafico comercial , se puede llegar en avionetas privadas. sin duda alguna es una opción muy buena para visitar también se puede hacer atraves de la ruta Lenca que comprende los municipios de: La Esperanza, Intibuca, Lempira, Santa Barbara hasta llegar a santa rosa de copan.

Espero puedas conocer este lugar increíble y te dejo algunos enlaces que pueden servirte:

Hotel Posada de Don Juan: http://www.posadadedonjuanhotel.com/

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page