top of page

Miami - Mejores zonas para vivir para los latinos

Miami es una de las principales ciudades de entrada a Estados Unidos , y a la que muchas personas llegan a vivir cuando deciden migrar a este pais. es por eso que es una ciudad muy latina y en la que se habla mucho español. en varias zonas de la ciudad se habla mas español que el ingles que es el idioma oficial. Pero al mismo tiempo esto de que es una de las ciudades preferidas para migrar por su cercania con latinoamerica y que los vuelos son mas accesibles y que es una ciudad turística y que la visitan turistas de todo el mundo la convierten en una de las ciudades mas caras para vivir de Estados Unidos y del mundo.

Las ciudades mas recomendadas cuando se llega a Miami son: Downtown, Doral, Hialeah, Coral Gables y Miami beach.

tanto en el Downtown como en Miami Beach no nesesariamente es caro para vivir, hay que saber buscar o rentar apartamentos de 1 habitacion o apartamentos entre varios amigos. la ventaja de estas dos zonas esque no nesesitarian comprar carros porque en el downtown estan todas las opciones de transporte publico: Metrobus, metromover, metrorail, taxi, uber, Lyft, scooters electricos, y andar a pie. en el caso de Miami Beach se puede mover a pie lo que se tiene que hacer es buscar un trabajo en la misma zona para poder transportarse a pie.

El Doral es una ciudad dentro del condado de Miami-Dade en donde se ubica el Miami International Airport y esta ciudad esta llena de Venezolanos , esta comunidad a tomado el Doral como su hogar y por lo general trabajan siempre dentro del Doral en Warehouses de: flores o vegetales, restaurantes, y otros tipos de tiendas comerciales, o trabajan como Uber drivers, en Doral a cualquier lugar que vayas siempre te atenderán en Español , también aquí se ubica uno de los principales centro comercial de Miami que es el Dolphin Mall. Hialeah es otra ciudad cercana al Doral donde hay mucha comunidad latina entre: Colombianos, Venezolanos, Argentinos y Uruguayos. También hay mucho ambiente latino ,pero no siempre es seguro que puedas encontrar empleo en la zona y los mas seguro necesitaras un carro.

Coral Gables y Little Habana: si quieres encontrar a la comunidad Hondureña por lo general están al sur de Miami en Downtown, Coral way, Coral Gables en estas zonas encontraras muchos Hondureños y Nicaraguenses. Los nicaraguenses también viven mucho en la zona de Little Habana donde la mayor población es de cubanos y Nicaraguenses.

Los restaurantes Hondureños y Fritangas Nicas las podras encontrar por todo miami ,pero principalmente en estas zonas. Por lo general en Miami un apartamento de 1 habitacion o efficiency puede valer entre 700 y 900$.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page